Ayuntamiento lumbrerense y el Instituto de la Mujer crearán vivero de empresas para mujeres por importe de 428.000 euros

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, creará un vivero de empresas para mujeres en el Polígono Industrial, lo que supondrá un incentivo para la actividad empresarial y el fomento de la puesta en marcha de nuevas iniciativas de negocio. Este nuevo equipamiento, que cuenta con una inversión de 428.000 euros, prestará servicios empresariales a las mujeres de la localidad y de la comarca del Guadalentín.

En este sentido, el primer edil, Pedro Antonio Sánchez, puso de manifiesto que para el municipio, "el fomento del desarrollo empresarial constituye una prioridad".

Por ello, señaló que a través del nuevo vivero de empresas "se prestarán servicios de apoyo a las iniciativas empresariales lideradas por mujeres, a la vez que se favorecerá su integración efectiva en el desarrollo de la economía municipal y comarcal".

El edificio, que se ubicará en el Polígono Industrial de Puerto Lumbreras, contará con una superficie de 790 metros cuadrados que se distribuirán en dos plantas.

Asimismo, el nuevo emplazamiento empresarial incluirá numerosos despachos, sala de conferencias, sala de presentaciones, sala de usos múltiples y módulos en los que se ubicarán las empresas lideradas por mujeres, según informó el Consistorio en un comunicado.

Entre los servicios que ofrecerá el nuevo equipamiento destacan el autodiagnóstico y orientación laboral, así como el acompañamiento al Plan Empresarial, que comprenderá la evaluación y selección de la idea, la identificación de necesidades y el potencial tecnológico, además de asesoramiento financiero y jurídico.

El objetivo de esta nueva infraestructura empresarial es, según Sánchez, "ofrecerles a las mujeres la formación y el asesoramiento necesarios para facilitar su incorporación como empresarias y la puesta en marcha de sus iniciativas a través de proyectos con viabilidad de futuro, sólidos y sostenibles".