ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Ayuntamiento organiza concursos de rap sobre la poesía de Miguel Hernández para fomentar la lectura

ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)

Alicante Cultura organizará concursos de rap basado en la poesía de Miguel Hernández, así como concursos de comics y manga, talleres y coloquios sobre poesía, ciencia mágica o inglés urgente para salir airosos en los viajes, con la finalidad de fomentar la actividad en los Centros de Lectura Municipales de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El concejal de Cultura, Miguel Valor, y Luisa Villacorta, técnico de Bibliotecas del Ayuntamiento, presentaron hoy esta campaña denominada 'Animación Lectora en Centros de Lectura Pública Alicante 2009'. Las actividades serán de acceso libre y se desarrollarán por las tardes.

El calendario del programa está integrado por 103 actividades, que se desarrollarán hasta el 14 de Diciembre en 12 Centros Municipales de Lectura Pública, distribuidos por los barrios. Los objetivos de esta iniciativa van encaminados a "acercar a los ciudadanos los servicios bibliotecarios, mostrar las múltiples posibilidades de los libros y los nuevos materiales electrónicos, como CDs y DVDs con música, programas y documentales, así como incrementar los niveles de lectura".

Para niños y jóvenes se han previsto actos sobre teatro, ciencia mágica, medio ambiente y reciclaje. En este apartado se aludirá a la carta del jefe indio Seatle. En especial, para jóvenes, se han preparado los concursos de rap en torno a la poesía de Miguel Hernández, juegos de rol, y un taller de dibujo de comics y manga.

Pensando en el público adulto, se han establecido charlas coloquio sobre cine y sesiones de cuenta cuentos para que los interesados aprendan a relatar historias interesantes. También habrá poesía, conferencias de escritores y encuentros de lectura.

De los 14 Centros de Lectura Pública Municipales que componen la red de Alicante, las actividades mencionadas se desplegarán por 12 de ellos --los dos restantes se encuentran en el interior de Mercados y sus instalaciones son muy reducidas--. San Blas, Benalúa, Francisco Liberal (Ciudad de Asís), Lo Morant, Villafranqueza, Padre Mariana o Diagonal son algunos de los enriquecidos por esta iniciativa.