Ayuntamiento Puerto Lumbreras pone en marcha el curso 'Promoción de empleo y empresas desde agencias de desarrollo local'

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, ha ofertado un curso durante la primera quincena del mes de mayo destinado a la 'Promoción de empleo y empresas desde las agencias de desarrollo local'.

El concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero, inauguró hoy el programa formativo destinado a la formación de agentes de desarrollo local, según informó el Consistorio en un comunicado.

Y es que, a su juicio, "es muy importante que desde las agencias de desarrollo local se promocionen todas aquellas actividades que promueven el desarrollo empresarial y que facilitan el empleo en los ciudadanos".

El curso cuenta con contenidos relacionados con la Administración Pública, así como sus instrumentos y técnicas necesarias para el ejercicio de las funciones de los Agentes de Desarrollo Local, la creación de empleo en el ámbito local, el ámbito competencial de las entidades locales en el fomento del empleo, o la dimensión rural del desarrollo local.

Al hilo, explicó que "a través de estas sesiones formativas, se pretende que los profesionales del Centro de Desarrollo Local del municipio presten el mejor apoyo a las empresas, personas emprendedoras y a la ciudadanía en general en materia de desarrollo formativo y empresarial".

El Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras oferta numerosos servicios destinados a la formación y a la inserción en el mundo laboral, según informó el Consistorio en un comunicado.

Además, este centro favorece el fomento de la cultura empresarial en el municipio y ofrece un servicio de orientación laboral que incluye bolsa de trabajo, ofertas en este ámbito y gestiona proyectos europeos y subvenciones.