Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) dice que "no hay ninguna dilatación" en proyectos del consorcio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El líder de Agrupación de Vecinos (AV) y actual compañero de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha asegurado hoy que "no hay ninguna dilatación" en los proyectos del consorcio de rehabilitación turística del sur de Gran Canaria.

Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press el dirigente sureño que indicó que el Consistorio está "intentando desbloquear tres proyectos, el de la Avenida de Tirajana, GC-500 y Barranco Joselito, cuyos proyectos técnicos están bastante avanzados".

En este sentido, Pérez insistió en que "las cuatro administraciones están acudiendo a las reuniones de estos proyectos por tanto no hay ninguna dilatación ni ninguna descoordinación".

"En este momento nos vamos a ver bastante desbordados en el sentido que la Ley de Medidas urgentes, que aprobó el Gobierno de Canarias, va a significar que tengamos que tramitar muchas modificaciones de planeamiento para dar cabida a todo lo que es la renovación de la zona turística", dijo.

Con respecto al Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, el edil afirmó que su aprobación "es uno de los objetivos del grupo de gobierno". "Se está retomando el Plan General que es un documento que tiene muchas interferencias del resto de documentos que están aprobando otras administraciones", apostilló.

En este sentido, Pérez indicó que "por un lado la afección de distintos instrumentos de planeamiento externos al municipio están afectando" al retraso en la aprobación del PGO de San Bartolomé de Tirajana.

Asimismo, Pérez recordó que el "documento del Plan General tiene su camino y se está discutiendo con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio si empezarlo de cero o llevarlo nuevamente a aprobación inicial".

Por tanto, el presidente de AV insistió en que el Ayuntamiento tiene "una reunión pendiente con la Consejería del Gobierno autónomo que está estudiando jurídicamente los informes que pueden emitir al respecto para ver si validan el PGO para que siga adelante con una nueva aprobación inicial o se debe empezar con un avance".

Pero según Pérez, "entre una cosa o la otra se estaría hablando de tres meses más o menos". "Que entre en esta legislatura o no depende de los plazos de exposición al público y las alegaciones", señaló.