Ayuntamiento subvencionará con 382.726 euros a los monumentos fogueriles para la mejora de su calidad

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alicante aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local las bases reguladoras para la subvención de 382.726 euros destinadas a las comisiones de hogueras para el ejercicio 2009, que se repartirán entre las 91 hogueras censadas este año en función del coste de su monumento adulto, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El consistorio establece estas ayudas para contribuir económicamente a la contratación de monumentos de mayor nivel de calidad que consigan realzar las fiestas oficiales de la ciudad de Alicante.

El importe se mide según el coste total de la hoguera, IVA incluido, y en un porcentaje diferente de acuerdo a la categoría en la que limite la comisión.

Los porcentajes que se aplican son en categoría especial un 10 por ciento del coste del monumento, en primera categoría un 15 por ciento, un 20 por ciento en segunda categoría y en tercera categoría un 25 por ciento.

Las hogueras que planten en cuarta recibirán un 30 por ciento del importe siendo de un 35 por ciento y un 40 por ciento respectivamente para las categorías quinta y sexta. Las comisiones de hogueras habrán de justificar el coste de sus hogueras mediante facturas originales para que el Consistorio autorice su subvención.