Ayuntamientos del área metropolitana de A Coruña acogerán del 27 al 31 de mayo eI I Congreso de Naturaleza e Imagen

A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA) y la Internacional Wildlife Photography Society, celebrarán del 27 al 31 de mayo el I Congreso Internacional de Naturaleza e Imagen, que pretende fomentar entre la sociedad la necesidad de defender y preservar la naturaleza.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, María Xosé Bravo, presentó hoy el programa de este congreso, del que subrayó que se trata de una iniciativa "pionera" con un programa "muy ambicioso". Así, incluirá exposiciones en el Forum Metropolitano y la Domus con la muestra colectivo "Mirando a Lisofonía", pero también otras muestras en distintos ayuntamientos del área metropolitana como Abegondo, Sada, Culleredo, Oleiros y Bergondo.

También habrá dos talleres, uno de iniciación a la fotografía de naturaleza impartido por Albert Masó y Fran Nieto en el Castillo de Santa Cruz, en Oleiros, y otro de introducción a la ilustración que tendrá lugar en el Aula de la Naturaleza de Abegondo y correrá a cargo de Carlos Silvar, licenciado en Bellas Artes e ilustrador.

El 28 de mayo tendrá lugar el III Congreso Escolar "Espacios para conservar, defendamos nuestro patrimonio", dirigido a escolares y que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña y el Aquarium Finisterrae. Además, los días 30 y 31 de mayo habrá en los Jardines de Méndez Núñez una exhibición de cetrería.

El congreso incluirá también conferencias como la que ofrecerá Luis Miguel Domínguez bajo el título "El toro amigo". Habrá también otras conferencias sobre la fotografía, la costa Artabra, la naturaleza gallega y los desafíos de su conservación o la Antártida y el calentamiento global. Todas las actividades incluidas en el programa serán de acceso libre y gratuito, aunque en el caso de los talleres será necesaria una inscripción previa.