Ayuntamientos recibirán 2,7 millones para atender a mujeres víctimas de violencia y mejorar inserción laboral

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno dio hoy el visto bueno a diferentes subvenciones, por un importe global de 2.730.457 euros, que percibirán los 45 ayuntamientos de la Región para atender a mujeres víctimas de violencia de género, prestar servicios y programas en materia de igualdad de oportunidades, y para el funcionamiento de sus centros locales de empleo.

Así, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración destinará un millón de euros para que los consistorios ejecuten un programa de servicios y actividades sobre igualdad de oportunidades, para lo que se contará con la labor de agentes de igualdad.

En una segunda línea de actuación se pone a disposición de las mujeres que han sido víctimas de maltrato los recursos necesarios para que superen las secuelas y cuenten con formación en habilidades sociales, una vez concluida la etapa de atención inicial en intervención de urgencia. Esta atención se presta en los centros de atención especializada, un programa al que la Consejería destina 930.467 euros de presupuesto.

Asimismo, en los centros locales de empleo se presta un servicio de información y orientación profesional para facilitar el acceso de las mujeres al mercado de trabajo.

El objetivo es mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo, su inclusión social y, en definitiva, avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres.

Para la puesta en marcha de este programa, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Comunidad otorgará 799.990 euros a los consistorios.