Azuaga (Badajoz) cuenta desde ayer con un nuevo vivero de empresas

AZUAGA (BADAJOZ), 13 (EUROPA PRESS)

La localidad pacense de Azuaga cuenta desde ayer con un nuevo vivero de empresas puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Badajoz.

Los viveros son unos espacios en los que los emprendedores cuentan con las facilidades necesarias para el arranque y consolidación de sus proyectos. Además de ofrecerles una ubicación física para sus empresas dotada de equipamiento y nuevas tecnologías, se les facilitará formación y un seguimiento, recordó la Cámara de Badajoz en nota de prensa.

El vivero de Azuaga se ubica en la calle Felipe Trigo 1 de la localidad y cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados que alberga 11 despachos, un aula de formación, sala de juntas y demás espacios comunes.

Este vivero es el segundo en iniciar su actividad en la provincia, después de que el pasado año se inauguró uno en Badajoz. Además, próximamente la Cámara abrirá otros tres en las localidades de Mérida, Villafranca de los Barros y Don Benito.

Este proyecto está cofinanciado por la Cámara de Comercio de Badajoz y Fondos FEDER, a través de colaboración de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde).

Con esta acción, la Cámara de Comercio de Badajoz culmina el "Plan de Expansión" que inició en la pasada legislatura, por el cual se han abierto también cuatro delegaciones en Don Benito, Villanueva, San Vicente de Alcántara y Almendralejo, y cinco antenas de proximidad en Llerena, Jerez de los Caballero, Zafra, Castuera y Montijo.