BA es partidaria del máximo control del dinero público y rechaza la politización de la Sindicatura de Cuentas

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la formación política Bloque por Asturies (BA), Pablo Fernández, dijo hoy que es partidario de la "transparencia" y el "máximo control" de todo lo que atañe al dinero público en Asturias. Lamentó además que se esté "politizando" todo lo relativo a la Sindicatura de Cuentas, órgano fiscalizador asturiano.

Bloque por Asturies se pronunciaba en estos términos en relación a la polémica generada estos días ante la inclusión en los informes de la Sindicatura de cinco entidades públicas. El PSOE señaló que existen informes jurídicos que lo impiden, mientras que el PP defiende la fiscalización, pues entiende que están financiadas por los presupuestos regionales.

En declaraciones a Europa Press, Pablo Fernández señaló que la transparencia en el dinero público es fundamental para la credibilidad de los políticos y de las instituciones. También se mostró partidario de que se fiscalicen todos los organismos e instituciones que reciban dinero público porque es algo que "mejorará su funcionamiento".

No obstante, dijo que BA acata y respeta los informes jurídicos de los letrados de la Junta General del Principado que señalan que las cinco entidades no figuran en el registro de cuentadantes. Pablo Fernández añadió que la labor de la Sindicatura es positiva para la ciudadanía y por eso apostó por excluirla del debate político.