BA pide a la FSA que rectifique y no de su apoyo a las ayudas directas a la compra de automóviles

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la agrupación Bloque por Asturies, Pablo Fernández, criticó hoy las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con especial referencia a la ayuda directa a la compra de vehículos, que se aplicará desde hoy también en el Principado. A juicio de Fernández estas medidas "están más cercanas al integrismo neoliberal que a las propias de un estado de bienestar basado en la solidaridad", por lo que pide a la FSA-PSOE que rectifique.

En declaraciones a Europa Press, Pablo Fernández aseguró que esta medida "iguala el esfuerzo de los ciudadanos con rentas bajas y lo que cuentan con economías boyantes".

"Nos sumamos a la posición de IU, y pedimos a la otra parte del gobierno de Asturias, a los socialistas, que busquen una solución urgente porque se quedan en minoría", dijo Fernández.

El portavoz de BA aseguró que la agrupación echa en falta verdadera voluntad y coraje en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para buscar salidas a la crisis. Ante esa falta de medidas BA propone dos muy concretas. Por una parte que "se puenteen a todos los bancos que reciben dinero del Estado y no lo hacen llegar a empresas y ciudadanos y por otra "penalizar a las empresas que estén generando trabajo precario".

"Creemos que estas son dos medidas básicas sobre las que se podría y debería asentar el nuevo modelo económico", destacó.