Baltar asegura que Ourense estará "bien representada" en la ejecutiva por "la gente de siempre"

A CORUÑA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar, se mostró hoy convencido de que su provincia estará "bien representada" en el comité ejecutivo que saldrá renovado del XIV Congreso que los populares gallegos inician hoy en Coruña y precisó que "apenas va a haber renovación alguna" en el equipo ourensano. "Va a estar la gente que estuvo siempre", anticipó.

Baltar entró en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña, que acoge desde hoy la cita congresual de los populares, en torno a las 16.00 horas y matizó las declaraciones que realizó por la mañana sobre el posible nombramiento del diputado Antonio Rodríguez Miranda como nuevo portavoz del partido. "Yo sólo me deshice en elogios para Rodríguez Miranda y después me enteré de que el presidente todavía no tenía cerrado el tema", explicó.

El presidente provincial del PP resaltó que, esta mañana, se limitó a "comentar" con los periodistas la propuesta sobre la que le "preguntó" su jefe de filas y único candidato a la reelección como líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. En todo caso, Baltar precisó que el "nombre" de Rodríguez Miranda fue el único sobre el que fue consultado para el puesto de portavoz. "Me dijo que qué me parecía y yo me deshice en elogios a favor de él", concluyó.

Los populares se centrarán esta tarde en el debate de las tres ponencias --estatutaria, política y económica-- redactadas por los equipos diseñados por Feijóo. La aprobación definitiva de los documentos tendrá lugar mañana, con la ratificación del liderazgo de Feijóo, que estará arropado en la clausura del cónclave por el presidente fundador del partido, Manuel Fraga, y el líder nacional del PP, Mariano Rajoy.