Baltar confirma que Feijóo propondrá a Rodríguez Miranda como portavoz del partido

Destaca la "talla política" del ourensano con el que la provincia "estará muy bien representada" y se atribuye el haberlo "encontrado"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPdeG en la provincia de Ourense, José Luis Baltar, confirmó hoy que el líder de los 'populares' gallegos, Alberto Núñez Feijóo, propondrá al diputado Antonio Rodríguez Miranda como portavoz del partido.

En declaraciones a los medios tras la toma de posesión de los nuevos altos cargos de la Consellería de Cultura e Turismo, el barón ourensano afirmó que se trata "de una propuesta que viene del señor Feijóo" y que él "por supuesto" la aceptó "inmediatamente" cuando el líder de los 'populares' se lo comunicó. "Si tengo que elegirlo yo, no acierto tanto de la manera en que lo hizo el presidente", aseveró.

En relación al Congreso de hoy, Baltar saludó que el 'número tres' del partido provenga de Ourense, con lo que señaló que la provincia estará "muy bien representada en la ejecutiva". "Con este nombramiento, casi estamos diciendo que Antonio Rodríguez Miranda es el número 3, después del presidente y del secretario xeral", subrayó, por lo que hizo hincapié en que "el ránking va mejorando para Ourense".

Preguntado por las cualidades de Rodríguez Miranda (A Bola, 1968), al que se refirió como 'Toñito', destacó su "talla política" y se mostró confiado en que será "un gran portavoz". En este sentido, elogió al ourensano, del que dijo que es "un hombre trabajador, serio, con conocimientos y valiente". "Es un cacharro producto de la gente de Ourense", concluyó.

"FUTURIBLE"

Además, llamó la atención sobre "la virtud de que hasta ahora no tuvo cargos a nivel ejecutivo ni institucional", lo que, en opinión del presidente de la Diputación ourensana, "le dará esa libertad de que no se le pueden devolver los ataques". Así, apuntó que Miranda es "desde luego, un futurible muy importante dentro del Partido Popular", y añadió que "ya lo es ahora", pero "en un futuro alcanzará retos muy importantes".

Para terminar, Baltar se atribuyó el haberlo "encontrado" y "haberlo llevado a la oposición" de un ayuntamiento "tan difícil" como el de Allariz. "De ahí, saltó al Parlamento gallego, también por propuesta mía", remachó tras repasar parte de la trayectoria de Miranda, y recalcó que, "lo mejor de todo", es que es "una gran persona, un fuera de serie".

El portavoz del partido acompañará en la ejecutiva 'popular' a los ya confirmados por Feijóo Alfonso Rueda --conselleiro de Presidencia--, para seguir en la Secretaría Xeral, y José Manuel Barreiro, que también continuará como vicepresidente del partido.

También formarán parte del nuevo Comité Ejecutivo los otros tres presidentes provinciales del PPdeG --Carlos Negreira (A Coruña), Rafael Louzán (Pontevedra), y José Luis Baltar (Ourense)--, además del portavoz parlamentario --cargo que ocupa Manuel Ruiz Rivas--, la presidenta de Novas Xeracións (NN.XX.), María Seoane, y los portavoces de las siete grandes ciudades. Junto a ellos, el partido contará con tres residentes en el exterior que representen a los emigrantes y con otros 28 vocales.