Baltar reconoce que Martínez "no era el primero" de sus preferidos para delegado en Ourense, pero tampoco "el último"

Asegura que había "cinco nombres" sobre la mesa, "pero no había veto a ninguno"

OURENSE, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP en Ourense, José Luis Baltar, reconoció hoy que el alcalde de Arnoia, Rogelio Martínez, "no era el primero" entre sus preferidos para ocupar el puesto de delegado de la Xunta en esta provincia, pero matizó que tampoco era "el último" y que "no se puede decir" que el regidor no sea de su "línea".

Así, recordó que Martínez "lleva 16 o 17 años en la Diputación, donde es el portavoz do PP", y justificó que, si este regidor no fuese de su "confianza", no estaría en la Vicepresidencia Primera de la Diputación de Ourense.

No obstante, el también presidente de la Diputación de Ourense reconoció que pueden tener "discrepancias", pero afirmó que "no había ningún tipo de problema" en la designación de Martínez por parte de Núñez Feijoo. "¿Cómo voy a decir que Rogelio no es una persona de mi confianza? Porque entonces sería tonto mantenerlo 16 años. O en 16 años no me di cuenta de que era peligroso", ironizó Baltar.

Así, el líder provincial del PP manifestó que la decisión adoptada se la comunicó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "ayer a las nueve de la noche", cuando lo llamó tras tomar la decisión después de "analizado el informe" que Baltar le expuso. "A mí me valía cualquiera de las cinco personas que estaban sobre la mesa", aseveró, aunque reconoció que "unos más que otros". "Pero no había veto a ninguno", agregó.

RENUNCIAS

En su intervención, señaló que Rogelio Martínez debe dejar ahora la alcaldía del Concello de Arnoia, la Mancomunidad de Municipios de O Ribeiro, la Vicepresidencia Primera de la Diputación de Ourense y la portavocía popular en la institución provincial ourensana.

Sobre su relevo en la alcaldía del Ayuntamiento de Arnoia, en la cual lleva desde 1979, Baltar manifestó que le tocará al número dos de la lista del PP ocupar el puesto de regidor municipal "salvo que renuncie".

En la Diputación Provincial de Ourense, el barón popular manifestó que se convocará un pleno "donde renuncie a la condición de diputado" y así "oficializar la baja" de Rogelio Martínez para emprender su camino a su nueva responsabilidad política.