Bancaja cumple cerca del 100% de los 52,8 millones de operaciones cubiertas por el Compromiso en 2008

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Bancaja ha cumplido cerca del 100% de los 52,8 millones de operaciones cubiertas por el Compromiso en 2008, según informó la entidad en un comunicado. Durante el pasado año, Bancaja recibió 5.914 peticiones de clientes relacionadas con alguno de sus 17 puntos, con un coste para la entidad de 33.455 euros. En el ejercicio anterior, la cantidad abonada ascendió a 34.196 euros.

Según recordó la entidad, el Compromiso Bancaja está formado por 17 puntos que Bancaja asume con sus clientes, y su incumplimiento supone para la entidad una compensación a favor del usuario.

En esta línea, indicó que ha centrado sus esfuerzos en ofrecer soluciones a los clientes con "dificultades económicas", fundamentalmente a través del Compromiso 14, por el que la entidad aplaza durante seis meses el pago de la hipoteca a aquellos clientes que pierden su trabajo.

Más de 4.200 familias se han beneficiado de este punto del Compromiso en 2008, lo que supone un volumen aproximado de 21,9 millones de euros aplazados. Otros puntos dirigidos a porporcionar un "mayor desahogo" financiero a los clientes de la Caja son el número 3, por el que avisa por SMS de la falta de saldo en cuenta o impagos; el punto 4, por el que no se devuelven los recibos del hogar", o el 17, mediante el que envían hasta 600 euros al móvil en caso de pérdida o robo de la tarjeta.

A través del Compromiso 10, Bancaja abona el doble de la comisión cobrada si sus cajeros no funcionan. Asimismo, con el fin de incrementar el nivel de transparencia con los clientes, Bancaja ha dedicado su nueva campaña publicitaria a este compromiso, para la que ha contado con la participación del actor Bud Spencer.

Según la entidad, el "éxito" de las campañas publicitarias, marcadas por una comunicación "cercana en tono de humor", y el reposicionamiento de la marca realizados desde el lanzamiento del Compromiso Bancaja han merecido el reconocimiento de los expertos. Este año, la entidad ha recibido el Premio AMPE de Oro en radio por la campaña de la Cuenta por +, que otorga la Asociación de Medios Publicitarios de España. En 2008, Bancaja recibió el Premio Forinvest a la 'Mejor Campaña Publicitaria', y los premios C de C a los anuncios más creativos en 2007 por el equipo Bancaja Aspar Team, las Tarjetas Bancaja ONG y la iniciativa de la entidad '0 comisiones, 0 condiciones'.