Bancaja renueva su compromiso con el Centro de Transfusión de la Comunitat para incrementar el número de donaciones

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Bancaja colaborará un año más con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana para incrementar el número de donaciones, según ha quedado reflejado en el convenio suscrito entre el presidente de la entidad, José Luis Olivas, y el conseller de Sanidad, Manuel Cervera.

Según ifnormó la entidad en un comunicado, el objetivo de esta colaboración, que se renueva anualmente desde 2002, es incrementar el número de donaciones en la Comunitat Valenciana y aumentar de esta manera las reservas de hemoderivados.

Bancaja, en virtud del acuerdo firmado, dedicará 180.000 euros para sufragar el grueso de la campaña anual de captación de donantes de sangre. El objeto de la campaña es f"omentar y promocionar" la donación de sangre y hemoderivados a través de diferentes actuaciones, haciendo énfasis en el colectivo de personas que nunca ha donado.

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana abastece de sangre y hemoderivados a todos los hospitales, públicos y privados de la autonomía, "de ahí la importancia del apoyo de Bancaja que es patrocinador único de la institución", señlaó la entidad. Durante 2008 el Centro de Transfusión registró, con el apoyo de Bancaja, más de 181.200 donaciones y se consiguieron 23.586 nuevos donantes.