Barakaldo acoge el sábado una marcha solidaria con Marta del Castillo y la recogida firmas para cambiar el Código Penal

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El Área de la Mujer del Ayuntamiento de Barakaldo, la Asociación Txabarri Garbi y la Asociación Ciudadana Sestao en Marcha han convocado a los ciudadanos a participar en la manifestación que se celebrará este sábado en Barakaldo en solidaridad con la joven sevillana Marta del Castillo. Durante esta jornada y la del domingo, se recogerán firmas y "el apoyo ciudadano para luchar a favor del cambio del Código Penal y de que las penas impuestas a asesinos se hagan integras", según informaron sus organizadores.

La marcha partirá a las siete de la tarde de la plaza de San Vicente de Barakaldo y, tras realizar "un recorrido pacífico" por el municipio vizcaíno, concluirá en el Paseo de los Fueros.

Los organizadores de esta movilización realizaron un llamamiento a "la solidaridad ciudadana, porque todos tenemos hijos, somos tíos, somos abuelos y demás familia". "Casos como el de Marta Mari Luz o Yeremi, no queden impunes o con penas mínimas", reivindicaron.

Las asociaciones o entidades que deseen unirse a la iniciativa pueden ponerse en contacto con la asociación Ciudadana Sestao en Marcha en el teléfono 695 719 373. La recogida de firmas se llevará a cabo en junto al Juzgado de Barakaldo de 12.00 a 21.00 horas el mismo sábado y también el domingo.