Barbadillo prevé distribuir más de medio millón de botellas de Manzanilla Solear, un 15% más que el pasado año

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Bodegas Barbadillo prevé distribuir más de medio millón de botellas de 37,5 centilitros de Manzanilla Solear, alcanzando así un 33 por ciento de la cuota de mercado, y lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto a la cuota del pasado año.

En un comunicado, la bodega sanluqueña indicó que desde los orígenes de la Feria de Abril, a mediados de XIX, la Manzanilla se ha convertido en uno de "los elementos vitales" que se asocian a la Feria de manera refleja, ya que "apela a sus raíces, a sus fragancias iniciales, a su alma misma".

Así, Manzanilla Solear apuesta por convertir la Feria de Abril en su feria, ante "las espectaculares" cifras de ventas que hacen que "sea la favorita de los consumidores".

Para este año, Solear renueva su apuesta con un equipo operativo de cien trabajadores, además de equipo administrativo 'in situ', almacén logístico y 25 equipos propios de recogida. Todo ello con la intención de hacer frente a la demanda en alza de Manzanilla Solear.

Además, Bodegas Barbadillo ha preparado una original campaña publicitaria en la Estación de Trenes de Santa Justa que da la bienvenida a la Feria de Sevilla que se basa realizar unas postales y folletos personalizados para los visitantes que lleguen a la estación con una copa de Manzanilla Solear.

Bodegas Barbadillo, cien por cien productora de las denominaciones Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, fue fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda.

Propietaria de más de 500 hectáreas de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. En la actualidad, ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21.