Barbastro organiza unas jornadas sobre consumo responsable en las que intervendrá Badiola el 9 de junio

BARBASTRO (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) ha organizado unas jornadas sobre consumo responsable en las que intervendrán expertos de varios ámbitos, entre los que figura el catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y presidente Juan José Badiola, quien participará el 9 de junio.

En la sesión de mañana, miércoles 27 de mayo, se ha programado la conferencia "Consumo responsable en el hogar", que impartirá a las 19.00 horas la técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro, Vanesa Galera.

Estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, comenzaron el pasado lunes con una charla coloquio sobre la publicidad engañosa que despertó el interés del público de la ciudad.

Celebradas en el Centro de Congresos, estas jornadas pretenden inculcar en los ciudadanos unos hábitos de consumo responsables. Para ello se han programado cinco charlas coloquio y conferencias en las que se abordan diferentes temas relacionados con el consumo.

PRÓXIMAS CITAS

La tercera cita será el martes 9 de junio con el catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y presidente Juan José Badiola, que ofrecerá una conferencia sobre "Seguridad alimentaria".

La otra conferencia programada, "El consumo y el cambio climático", que correrá a cargo del meteorólogo Paco Montes de Oca, tendrá lugar el viernes 12 de junio.

Las jornadas llegarán a su fin el martes 16 de junio con la charla coloquio "Navegación segura por internet", a cargo del instructor y secretario del Colegio Arbitral del Servicio Provincial de Salud y Consumo de Huesca, César de la Parte.

Por otro lado, del 8 al 17 de junio se podrá visitar, en el Centro de Congresos de Barbastro, la muestra "Comercio justo, consumo responsable", de SETEM-Aragón. El horario de visitas será de lunes a domingo de 18.30 a 20.30 horas. Los colegios y asociaciones podrán realizar visitas concertadas fuera de dicho horario.