Barberá dice que si Alinghi decide Valencia como sede, la competición se hará en la ciudad

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que si el equipo suizo Alinghi decide Valencia como sede de la 33 edición de la America's Cup, "será Valencia", y "si decide otra cosa, pues ya se hablará". La primera edil se refirió así, a preguntas de los periodistas, a la decisión judicial del Tribunal Supremo de Nueva York de que este equipo y el Oracle compitan en febrero de 2010 en el hemisferio norte en el caso de que no se llegue a un acuerdo para variar la fecha.

Barberá, que acudió hoy a la inauguración de la muestra 'La Exposición Valenciana de 1909' en el Ateneo Mercantil manifestó que, aunque el tribunal estadounidense "se vuelve a referir a febrero de 2010, no está descartado Valencia, ni mucho menos", ya que "la propia sentencia hablaba de Valencia", como ciudad para albergar la competición náutica.

En cualquier caso, la alcaldesa subrayó que "no hay pérdida para Valencia", ya que la ciudad ya ha acogido una "magnífica" edición de la America's Cup y "ha dejado la gran dársena". En este sentido, aseguró que "no hay pérdidas, sólo hay oportunidades" y que ella estará "detrás de las oportunidades" y no "levantándose de la mesa y dando portazos a Valencia". Añadió que la dársena "tiene que tener vida por sí misma", aunque "si tiene alguna edición de la America's Cup, mucho mejor", puntualizó.