Barberá rechaza "polemizar" con los Thous por el centenario del Himno y dice que los actos serán los previstos

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que los actos de conmemoración del centenario de la Exposición Regional de 1909 y de la creación del Himno Regional continuarán con "normalidad". Asimismo, aseguró que "lo último que haría sería entrar en polémicas y debates" con la familia de Maximiliano Thous, creador de esta composición.

La primera edil, que acudió hoy al recorrido conmemorativo del XV aniversario del tranvía en la ciudad de Valencia, se pronunció en estos términos, a preguntas de los periodistas, y en relación a la pretensión de los descendientes de Maximiliano Thous de no autorizar el uso de la letra del Himno de la Comunitat en las conmemoraciones como crítica a las "exclusiones" del Ayuntamiento y de la Generalitat al uso del valenciano en estos actos.

Barberá aseveró que "todo va a continuar con su procedimiento normal", y recordó que la ley de propiedad intelectual recoge que en actos oficiales "no se contabilizan los derechos de autor", y por tanto, no es necesaria la autorización del creador o, en este caso, de sus descendientes.

Así, rechazó "polemizar o entrar en debates" con la familia Thous e insistió en que ella hará "públicamente y cada día, si hace falta, un homenaje a la figura de Maximiliano Thous, creador de esa letra tan bella".