Barceló dice que Camps "está provocando una grave fractura en la sociedad valenciana"

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, imputado en el 'caso Gürtel', está provocando una grave fractura en la sociedad valenciana al no asumir sus responsabilidades políticas", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la formación socialista.

La responsable del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante además expresó su "preocupación" por el "grado de crispación vivido hoy" a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), con motivo de la declaración de Camps para declarar como imputado por un presunto delito de cohecho.

Barceló consideró que "ese espectáculo de adhesiones inquebrantables y de intimidación de los críticos se podría haber evitado si Camps hubiera asumido sus responsabilidades políticas y abandonado el cargo antes de declarar ante el juez".

En su opinión, "Camps no debe seguir ni un minuto más en el cargo independientemente de las decisiones judiciales", dado que, según dijo, "junto a las responsabilidades ante los tribunales, están las responsabilidades políticas y alguien que ha mentido reiteradamente a los ciudadanos y ha atacado gravemente a las instituciones no debe ostentar la máxima representación de la Comunitat".

"Si él está contento y satisfecho tras su declaración yo siento que le agrade este bochornoso espectáculo que representa, en sí mismo, una absoluta falta de respecto a las instituciones", añadió.