ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Barceló ordena a Acciona la paralización de las obras del Palacio de Congresos el 5 de junio

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)-

El grupo Barceló ha ordenado a Acciona que el próximo día 5 de junio paralice las obras del Palacio de Congresos de Palma, una medida de carácter temporal que tendrá una vigencia de dos meses, el tiempo que la empresa considera necesario "para intentar desbloquear las disparidades que existen desde el punto de vista jurídico" y que afectan a este emblemático proyecto que se desarrolla en la primera línea de la capital balear.

Según fuentes consultadas por Europa Press en diversas entidades el sector, el pasado 6 de abril el Grupo Barceló reclamó oficialmente a las autoridades públicas la nulidad del concurso, al considerar que la "viabilidad" del proyecto estaba en "entredicho" porque no se parecía "en nada" a la concesión que se otorgó inicialmente.

Tras no obtener respuesta por parte de las Instituciones implicadas, el grupo Barceló decidió comunicar ayer a la empresa que realiza el proyecto su deseo de que se paren las obras de esta infraestructura, "al verse obligados a iniciar un proceso de negociación que permita aclarar algunos aspectos que afectan a este emblemático proyecto", indicaron las citadas fuentes.

Barceló posee un 95 por ciento de las acciones del Centro de Congresos Internacional de Palma, mientras que el 5 por ciento restante corresponde a Acciona. Entretanto, mañana se reunirá el consejo de administración para valorar la situación generada.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)