Barcelona abre en Nueva York su novena oficina internacional

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona abrió hoy en Nueva York su novena delegación internacional en las instalaciones de ACC1Ó de la Generalitat, y se suma a las de Shanghai, Buenos Aires, París, Londres, Dubai, Singapur, Berlín y Hong Kong, según informó el Consistorio.

El tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica, Jordi William Carnes, dijo que en la oficina se trabaja "con las empresas catalanas de primer nivel de moda y tendencias" para alimentar las de Nueva York con "experiencias interesantes" desde un planteamiento de la ciudad de Barcelona.

Con motivo del LX aniversario del primer vuelo directo entre ambas ciudades, Carnes anunció que hay en previsión algún vuelvo con Canadá, y que ha habido contactos con otras ciudades de los Estados Unidos, como San Francisco, adonde vuelan un segmento de empresas tecnológicas que Barcelona no tiene cubierto.

También se reunió hoy con su homólogo de Nueva York, Robert C.Lieber, con el fin de conocer sus iniciativas para salir de la crisis en el campo de inversión público-privado. "Barcelona se presenta en Nueva York como puerta de entrada del sur de Europa, para entrar a hacer negocios hacia el resto de Europa, y fuerte en el ámbito del diseño", concluyó.