Barcelona acogerá a 5.000 aficionados del Bayern de Munich en el Moll de Marina

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona preparará el miércoles una zona de acogida en el Moll de Marina, al lado del Port Olímpic, para los 5.000 aficionados del Bayern de Munich que se prevé que acudan a la ciudad para seguir el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrentará el equipo alemán con el FC Barcelona, según informó hoy el Consistorio.

La capital catalana optó el año pasado por crear estas zonas después de los actos incívicos que protagonizaron en otoño de 2007 los hinchas del Glasgow Rangers, también con motivo de un partido de la Champions. Primero acogió a los hinchas del Celtic de Glasgow en el recinto ferial de Montjuïc, después a los del Schalke 04 en el Maremagnum y a los del Manchester United también en el Moll de Marina.

En la zona se ofrecerán actividades deportivas, musicales y de ocio. Según concretó un portavoz del Ayuntamiento a Europa Press, los aficionados tendrán a su disposición futbolines, mesas de billar, porterías para chutar penaltis y una pantalla gigante con las mejores jugadas del Bayern de esta temporada. Además, la asociación de bares y restaurantes del Port Olímpic se encargará de la bebida y los bocadillos.

El horario de la zona será de las 11 horas a las 18, ya que el partido es a las 20.45 horas. En colaboración con el club y las autoridades alemanas, el Ayuntamiento ha hecho llegar al Bayern 5.000 hojas explicativas de la ordenanza del civismo, 5.000 cartas de bienvenida a la ciudad y otras 5.000 octavillas con información de la zona de acogida. También se han editado hojas informativas en las que se invita a los seguidores a ir al punto de encuentro.

Como es habitual, el miércoles se establecerá un refuerzo especial de limpieza y lavabos públicos en la calle, y uno específico de prevención y seguridad, liderado por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) prevé también reforzar los autobuses y Metro de la zona del Camp Nou, y activar los autobuses lanzadora a la salida del partido.