Barcelona derribará el Mercado del Guinardó tras archivarse la denuncia de una vecina

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona empezará "en breve" el derribo del Mercado del Guinardó después de que el Juzgado de Instrucción número 14 de la ciudad haya emitido una interlocutoria de sobreseimiento provisional de la denuncia presentada por una vecina sobre la catalogación del edificio.

Según informó hoy el Consistorio, en la interlocutoria se manifiesta que con las diligencias practicadas "no existe ningún delito contra el patrimonio histórico".

El tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica, Jordi William Carnes, destacó que el auto permite acelerar las obras necesarias para el nuevo polo de equipamientos "que ayudará a revitalizar el barrio y a cohesionarlo", entre los cuales el nuevo mercado.

El proyecto, cuyas obras hará Regesa, incluye construir viviendas de protección, un CAP, un 'casal' para jóvenes, un centro para ancianos, una guardería, una residencia de ancianos y centro de día, 250 plazas de aparcamiento y dos zonas verdes de 2.800 cuadrados.

Los comerciantes ya se trasladaron el 15 de abril del año pasado al mercado provisional de la calle Teodor Llorente, a unos metros por debajo de la sede histórica del equipamiento.