Barcelona desaconseja ir en coche a la multitudinaria Festa del Cel de este fin de semana

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona desaconseja utilizar el coche este fin de semana para desplazarse a la multitudinaria Festa del Cel en las playas de la ciudad, que coincidirá con la Red Bull Air Race (RBAR), ya que ha previsto un dispositivo por el que no dudará cerrar algunas salidas de la Ronda Litoral a causa de retenciones, ya que se esperan 1,2 millones de espectadores.

Lo dijo hoy en declaraciones a los periodistas el concejal de Movilidad, Francesc Narváez, quien advirtió de que "lo más seguro es que quien pretenda hacer servir el coche, no llegará". Para evitar complicaciones, defendió llegar al frente marítimo con transporte público. Las líneas 1, 2 y 4 del Metro funcionarán con una frecuencia de hora punta pese a ser fin de semana.

Autobuses lanzadera conectarán el litoral con paradas de Metro. Para Narváez, el Metro será la mejor opción, ya que será el transporte con más capacidad, aunque también apostó por utilizar el Trambesòs y la bicicleta particular. Éstas se podrán aparcar en un espacio vigilado por la Guardia Urbana y también destinado a motocicletas que se ubicará detrás de la arena y el paseo.

Narváez también desaconsejó utilizar el servicio público de bicicletas, el Bicing, como forma de llegar al litoral para evitar que a los usuarios les sea imposible dejar las bicicletas en las estaciones. Propuso que quienes lo utilicen, las dejen en puntos intermedios como Gran Via, la plaza de Glòries y la Verneda.

El también concejal del distrito de Sant Martí garantizó a los vecinos que podrán acceder a los aparcamientos. Para quienes quieran evitar grandes aglomeraciones, aconsejó ir el sábado al festival, cuando también se harán las pruebas clasificatorias de la Red Bull Air Race.

El Ayuntamiento ha decidido cerrar las playas a los bañistas, por lo que entre mañana y el domingo ondeará la bandera roja.