Barcelona no quiere participar en el Hotel Miramar cuando sea solvente

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona quiere abandonar su participación del 12 por ciento en el Hotel Miramar cuando el equipamiento sea solvente, según dijo hoy el tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica, Jordi William Carnes, quien se puso a disposición de los operadores para que haya gestores solventes.

Carnes lo dijo al preguntarle los periodistas después de que ayer el presidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, advirtiera de que el hotel le cuesta al Ayuntamiento 1,3 millones de euros. El edil popular explicó que preguntará en el pleno del viernes acerca del hotel, cuya financiación municipal vio "vergonzosa" ante la crisis.

El teniente de alcalde deseó que el diálogo entre grupos de inversores y posibles gestores hoteleros con credibilidad y solvencia permitan encontrar una solución para hacer del hotel un espacio "rentable al máximo". Según Carnes, los principales interesados son los gestores, pero también el Ayuntamiento.

Recordó que el Ayuntamiento participa en el hotel, a través de la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), como administración pública avaladora, al igual que ha sucedido con las administraciones públicas en otras ocasiones, como en la compañía Spanair. El resto de la participación del hotel es del accionista privado Apollo.