Barcón critica los "personajes elegidos por Feijóo" para la Xunta y atribuye su elección a su "escasa seriedad y rigor"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz y secretaria de Coordinación, Acción Electoral e Política Municipal del PSdeG, Mar Barcón, criticó hoy los "personajes elegidos por Feijóo" para la Xunta y atribuyó esta selección a la "escasa seriedad y rigor" con que el máximo mandatario gallego "se tomó el Gobierno de Galicia".

"Los nombramientos no pudieron ser más desafortunados", enfatizó, e incidió en que "es difícil hacerlo peor en un solo mes". "Si esta es la renovación y el compromiso con la transparencia de Feijóo y el PPdeG, los gallegos tendrán que prepararse para lo peor durante los próximos meses", auguró.

De este modo, la dirigente socialista se refirió a los conselleiros de Presidencia, Alfonso Rueda, y Medio Ambiente, Agustín Hernández, "que mezclan lo público con lo privado"; y al delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, "que tendrá que dar cuenta de su mala gestión de los fondos europeos".

Sobre esta cuestión, juzgó que cada nombramiento "es una señal de por donde entiende Feijóo que tiene que ir su Gobierno", aunque lamentó que "no sea en la defensa de los intereses de los gallegos, sino en la de los intereses individuales de personas que utilizan la Administración en beneficio propio y con más que dudosa capacidad de gestión.

"Un conselleiro de Presidencia que, al parecer, utilizó la Administración en beneficio propio para blindar su futuro laboral y un conselleiro de Medio Ambiente que certificó con toda la frialdad el final de una obra que aún no estaba ni empezada", resumió, y lamentó que "a Feijóo le parece normal y una práctica habitual".