Barranco:"FAES va a crear un curso sobre la técnica Aguirre para amenazar y silenciar al adversario sin dar explicaciones"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ex alcalde de Madrid y senador socialista, Juan Barranco, afirmó hoy de manera irónica, tras conocer la querella presentada por el PP de Madrid contra el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, que FAES va a impartir dentro de poco un curso sobre la 'técnica Aguirre' con el título: "Cómo intimidar, amenazar y silenciar al adversario sin dar explicaciones de lo que haces".

En declaraciones a Europa Press, Barranco lamentó que Aguirre esquive dar explicaciones sobre la presunta financiación ilegal del partido que dirige acudiendo a los tribunales, como ya ha hecho en otras ocasiones.

"El caso de Tomás Gómez no es aislado, pues estos señores ya se querellaron contra el alcalde IU de Rivas Vaciamadrid, y contra el gobierno del PSOE y de IU en San Fernando de Henares, y también contra (el alcalde de Getafe) Pedro Castro. Pero además han grabado y amenazado a los sindicalistas liberados que han denunciado al situación de la sanidad y han descalificado a jueces como Baltasar Garzón", recordó Barranco.

"Es una técnica de Esperanza Aguirre, una técnica que sencillamente intenta intimidar y silenciar al adversario, y a todo aquel que critique, la respuesta es amenazarle", destacó. Por ello, como "veterano" de la política madrileña, aconsejó a todo el que "no quiera hacer política de rodillas ante el PP" que suscriba un contrato de protección jurídica con algún gabinete de abogados.

Todo ello, dijo, "pese a que ella tiene 3 alcaldes dimitidos, un consejero cesado y tres diputados imputados en el caso de corrupción de Correa, todos ellos individuos que se niegan a declarar ante el juez".

"En vez de amenazar e intimidar, que explique los espionajes, la financiación de su partido, los viajes de sus consejeros a Colombia, los contratos del Canal y la Comunidad con la trama Gürtel", reclamó el ex alcalde socialista.

Asimismo, también pidió que el consejero de Presidencia Francisco Granados difunda sus declaraciones de bienes porque "¿Cómo es posible que estos señores tengan más fajos de billetes que todos los tratantes de ganado del mercado de Talavera?", se preguntó.

A su juicio, silenciar todos estos asuntos es lo que pretende Aguirre, pero "no lo va a conseguir". "Igual se acostumbró mal cuando en 2003 se silenciaron las razones del Tamayazo, que sigue sin investigarse, y se cree que su táctica le va a dar el mismo resultado de éxito, pero en esta ocasión va a tener que dar explicaciones", consideró el senador.