Barreda apela a la autonomía de la entidad para que ésta "haga lo que tenga que hacer, sin que haya perjudicados"

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, apeló hoy a la autonomía que como entidad financiera tiene Caja Castilla La Mancha (CCM) para que "haga lo que considere que tiene que hacer, a fin de que no haya perjudicados, ni damnificados", con motivo de su intervención por parte del Banco de España.

De este modo se pronunció el titular del Ejecutivo regional, en el foro de debate organizado por la revista Ecos y patrocinado por Gas Natural, 'Espacio Reservado', marco en el que aseguró la garantía de viabilidad de la caja, tras la intervención del Banco de España y el aval de Gobierno de la nación.

Barreda que protagonizó una de las anécdotas de este primer 'Espacio Reservado' al ceder posteriormente la palabra al nuevo director general del Grupo Caja Castilla La Mancha (CCM), Xabier Alkorta, presente en el debate, manifestó que "ningún impositor, trabajador, ni cliente debe tener preocupación, al revés, debe tener la seguridad de que se trata de una caja que está brindada frente a cualquier contrariedad".

Prosiguió el titular del Ejecutivo regional afirmando que el hecho de que Xabier Alkorta estuviera presente hoy en Toledo "es una señal inequívocamente clara de cuál su disposición y disponibilidad, y su deseo de trabajar para la caja y para Castilla-La Mancha. Así lo interpreto, y me parece una señal muy clara para poder conseguir lo que deseamos", dijo.

Barreda insistió en la necesidad de proteger a los trabajadores de la entidad de ahorro y en que la caja siga estando al servicio de la sociedad de Castilla-La Mancha, "de sus pymes, sus agricultores, y ganadores, así como que mantenga su labor social, que cada vez es más cultural", apostilló.

"Estoy seguro de que vamos a conseguir todas esas cosas, y de que Caja Castilla La Mancha seguirá siendo un instrumento financiero muy importante al servicio de la región", concluyó.