Barreda apoyaría igualmente las ayudas al sector del automóvil si vinieran de un Gobierno de "otro color político"

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno regional, José María Barreda, aseguró hoy que "hubiera dicho" sí a la propuesta que ha realizado el Gobierno central de conceder ayudas de 2.000 euros a los compradores de coches, aunque "hubiera venido de un Gobierno con otro color político".

Así lo confirmó el presidente regional, durante el foro de debate organizado por la revista Ecos y patrocinado por Gas Natural, 'Espacio Reservado', marcó en el que fue preguntado sobre si apoyará las ayudas al sector del automóvil propuestas por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez, en el Debate sobre el estado de la Nación.

Tras matizar que primero habrá que ultimar la propuesta realizada por el titular del Ejecutivo central, recordó que antes de Zapatero formulara este anuncio, fue la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado la que le llamó para informarle al respecto, y para preguntarle si Castilla-La Mancha apoyaría esta medida, que pretende dar salida al 'stock' de vehículos. "Y como el sector nos ha pedido incentivos, dije que sí", manifestó Barreda.

Estas ayudas de 2.000 euros, a las que el Gobierno central aportaría 500 euros, el regional otros 500 y 1.000 euros los concesionarios, "son muy interesantes porque el sector del automóvil genera mucha actividad directa e indirecta", contempló Barreda, que agregó que por ello "conviene suscribir esta propuesta".

"Siempre que sea razonable sumarse a las propuestas del Gobierno central, hay que hacerlo, porque no se pueden boicotear sus planteamientos", aseveró Barreda, que en este punto confesó que sí esta medida hubiera sido realizada por un Gobierno "de otro color político" la hubiera apoyado igualmente.

'ESPACIO RESERVADO'

El presidente de Castilla-La Mancha fue el encargado de abrir el Foro de debate organizado por la revista Ecos y patrocinado por Gas Natural, 'Espacio Reservado', con el ánimo de abrir una nueva plataforma de debate sobre la actualidad regional.

En este acto, el presidente estuvo acompañado del presidente de las Cortes, Francisco Pardo, de algunos de sus compañeros del Consejo de Gobierno, como el consejero de Presidencia, José Valverde, o la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, así como miembros del PSOE como el secretario de Organización del partido, José Manuel Caballero.

Entre los numerosos asistentes se encontraba también el nuevo director general del Grupo Caja Castilla La Mancha (CCM), Xabier Alkorta; el presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Tofiño; y el regidor talaverano y presidente de la FEMP en Castilla-La Mancha, José Francisco Rivas.

Representantes de organizaciones agrarias y del mundo empresarial, como el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Jesús Bárcenas, o el presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, asistieron también a este primer foro, que tendrá continuidad en septiembre, y al que acudieron algunos miembros del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo.