Barreda colaborará con el Gobierno de España en todo lo que venga bien porque "cohesiona y vertebra la Nación"

CIUDAD REAL, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mostró hoy la disposición de su Ejecutivo de colaborar con el Gobierno de España en todas aquellas medidas que sean de interés general porque "eso cohesiona y vertebra más al conjunto de la Nación".

Barreda, a preguntas de los medios en Ciudad Real, añadió a este respecto que esta colaboración va más allá de la coloración política de ambos Ejecutivos ya que en el supuesto de que fuera el Partido Popular el que gobernara, también lo haría, informó la Junta en nota de prensa.

Para el máximo dirigente del Gobierno regional esta línea de actuación es aún más firme en todo aquello que tenga que ver con la mejora de la Educación, en alusión al anuncio del presidente Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación de proporcionar ordenadores portátiles a los alumnos de quinto de Primaria a partir del próximo curso.

En este sentido, recordó que "en Castilla-La Mancha tenemos el terreno ganado porque fuimos pioneros en facilitar un ordenador personal a todos los profesores para que ellos estén en condiciones de saber manejarlo", por eso, ahora que se va a hacer con los alumnos, dejó patente el interés de nuestra región por desarrollar esta medida.

Este curso, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha completado la entrega de 28.500 ordenadores portátiles al profesorado de la enseñanza pública. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar al profesorado una herramienta útil para su actividad pedagógica y contribuir así a mejorar las posibilidades de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Últimamente se han distribuido 2.400 videoproyectores y 50 pizarras digitales. Además hay cuatro centros del ámbito rural que están desarrollando proyectos educativos piloto con miniportátiles para el alumnado.

En el ámbito educativo, Barreda no quiso pasar por alto que los licenciados de Castilla-La Mancha que estén en situación de desempleo y no tengan recursos podrán acceder de forma gratuita a la realización de un máster.

Del mismo modo, destacó la adhesión de su Gobierno a otra de las medidas anunciadas por el presidente Zapatero, como son las ayudas para la adquisición de automóviles ya que, según dijo, en el momento en el que se anunció el Gobierno regional ya estaba estudiando propuestas para incentivar las ventas en el sector automovilístico.