Barreda descarta que la comercialización de la píldora poscoital sin receta sea una medida provocadora del Gobierno

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, descartó hoy que la autorización de la venta de la píldora poscoital en las farmacias sin necesidad de receta médica corresponda a una medida provocadora, y dio por hecho que el Gobierno, antes de asumir este compromiso, se ha asegurado de que la venta sin receta médica "no es contraproducente" y ofrece "garantías científicas y médicas".

En una entrevista concedida al programa 'Herrera en la Onda' de Onda Cero y recogida por Europa Press, el presidente regional subrayó que "no me cabe en la cabeza que no sea así, porque son dimensiones imprescindibles", y confió en que los ministerios de Sanidad y Políticas Sociales e Igualdad hayan hecho el anuncio "después de estar bien informados desde un punto de vista científico acerca de la posibilidad de vender la píldora sin receta médica".

Según relató Barreda, "se trata de un método que procura evitar abortos posteriores". No obstante, incidió en que lo más importante es la prevención y la educación, "que es donde hay que poner el énfasis". "No nos vamos a cansar en el empeño de que los jóvenes tengan buena información y conozcan las medidas preventivas", ya que después, "su libertad y responsabilidad harán lo demás", aseguró.