Barreda destaca la importancia de "remar todos en la misma dirección" en momentos de dificultad económica

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy la importancia de "remar todos en la misma dirección" en estos momentos de dificultad económica en los que, a su entender, debe primar la coordinación a la hora de desarrollar medidas destinadas a combatir la crisis.

Preguntado por la medida planteada por el Gobierno de España, que pretende inyectar a los ayuntamientos 14.000 millones de euros para que puedan pagar a las pequeñas y medianas empresas, el presidente regional cree que este planteamiento "es muy acertado" y que se suma al llamado Fondo de Inversión Local.

A su juicio, "se trata de conseguir que los ayuntamientos puedan mantener su actividad y pagar diligentemente a las pequeñas y medianas empresas que están haciendo trabajos para los mismos". "si las administraciones públicas no disponen de recursos para mantener esta actividad, todo va a ser mucho más complicado", dijo.

"Lo importante en este momento es que todos asumamos, toda la sociedad, empezando por todas las administraciones, que es el momento de dar respuestas excepcionales porque la situación es excepcional, y aunque la unidad y la coordinación no tendría porque ser excepcional, yo creo que ahora es sencillamente imprescindible", finalizó.