Barreda dice que le interesa que "la economía funcione para que vaya bien la sociedad"

ALBACETE, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que le interesa que "la economía funcione para que vaya bien la sociedad" con motivo de la firma de un convenio de cooperación financiera entre la empresa regional del suelo y vivienda de Castilla-La Mancha y Sadevi, Sociedad Anónima unipersonal, para el desarrollo de una actuación industrial en Villarrobledo (Albacete), rubricado por la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y el alcalde, Pedro Antonio Ruiz Santos.

En este contexto, Barreda se mostró optimista porque en Castilla-La Mancha "hay mucha energía" empezando por la de sus hombres y mujeres y explicó que gracias a esa energía en esta tierra se crea y genera riqueza que repercute en mejores prestaciones sociales, asistenciales, educativas y sanitarias de todos, independientemente de su procedencia económica o geográfica, informó la Junta en nota de prensa.

Ante un nutrido grupo de empresarios y tras reconocer que no es contrario al libre comercio del mercado, agradeció el papel que cumplen los empresarios a la hora de crear riqueza y se mostró convencido de la necesidad de respaldarles en sus iniciativas porque así "tendrán proyectos y estos crearán riqueza y con ella llega la creación de puestos de trabajo".

Del mismo modo, reiteró la necesidad de que en momentos económicos como los actuales, "todos debemos empujar en la misma dirección" para salir de esta situación en las mejores condiciones posibles. Al tiempo que reconocía el relevante papel que a este respecto desempeña la Administración propiciando y mejorando infraestructuras y mejorando todo tipo de comunicaciones.

El polígono "Eras de Santa Lucía", con una superficie de 540.000 metros cuadrados, servirá para la instalación de unas 150 empresas. Sólo con las labores de urbanización se creará trabajo para 462 personas de forma directa y 258 de forma indirecta. El Gobierno invertirá cerca de 6.500.000 euros de los 16 millones en los que está prevista su ejecución.

En un tono agradecido hacia el Gobierno de Castilla-La Mancha y los inversores se pronunció el alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos, que se mostró convencido de que este polígono será símbolo de la "fuerza de Villarrobledo".

FUTURO INDUSTRIAL

El Gobierno de Castilla-La Mancha contribuye al desarrollo económico mediante la financiación de polígonos industriales, que sirven para atraer nuevas empresas, mejorar las existentes y fomentar la creación de puestos de trabajo. El Gobierno regional trabaja así por la diversificación y vertebración industrial de la región, por la captación de más inversiones externas, y por la modernización del entramado empresarial castellano-manchego.

El desarrollo de suelo industrial sirve para aprovechar la favorable situación geográfica de Villarrobledo, por cuyo término municipal atraviesa actualmente la autopista Ocaña-La Roda y en un futuro próximo la Autovía A-43 entre Extremadura y la Comunidad Valenciana. Además, tiene conexión ferroviaria con Madrid, Alicante, Valencia y Cartagena-Murcia.