Barreda está dispuesto a colaborar en las ayudas para incentivar la venta de vehículos

CIUDAD REAL, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se mostró hoy dispuesto a que la Comunidad Autónoma colabore en las ayudas para incentivar la venta de vehículos avanzadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate del Estado de la Nación.

Barreda, que asistió hoy a la Romería de San Isidro, en Ciudad Real, a preguntas de los medios, agregó que en la región "siempre estamos dispuestos a colaborar con las ayudas que solicitan desde el Gobierno de la Nación, independientemente del color político del Gobierno".

El presidente regional, que dijo conocer con anterioridad la voluntad del Gobierno con respecto al sector del automóvil, señaló que si hubiera en Madrid un partido en el Gobierno distinto al PSOE también hubiera ofrecido la colaboración de la comunidad.

En su opinión, un país se cohesiona cuando, en el caso de España, las comunidades autónomas que forman parte del Estado, "son leales con el Gobierno de España".

ABORTO

Por otro lado, en relación con su posición contraria a que las chicas de 16 años puedan decidir abortar sin conocimiento ni permiso de los padres, tal como fija el proyecto de reforma de la ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros, dijo que no espera ninguna crítica desde sus propios compañeros de partido.

"A mi edad, y no por mi cargo", aseguró, "no estoy dispuesto a admitir ningún pescozón de nadie, ni de adversarios ni de amigos". "Yo --insistía-- reitero lo que dije ayer, que no me parece razonable ni conveniente que niñas que apenas tienen 16 años puedan abortar sin permisos de los padres".

"Sencillamente --concluía-- porque no entra en la concepción que yo tengo de la relaciones entre padres e hijos".