Barreda no ve inevitable la subida de impuestos, pero recuerda la necesidad de mantener un "equilibrio razonable"

Confía en que el Debate del Estado sobre la Nación sea "clarificador" y se aleje de planteamientos "partidistas y sectarios"

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, consideró hoy que "no" resulta "inevitable" la subida de impuestos en la coyuntura económica actual, aunque recordó que "hay que mantener un equilibrio razonable que permita el funcionamiento del Estado, así como las prestaciones sociales, educativas y sanitarias".

En una entrevista concedida al programa 'Herrera en la Onda' de Onda Cero y recogida por Europa Press, insistió en que "no" es "inevitable" una subida de impuestos, aunque se mostró en contra del compromiso de "muchos" a rebajar los impuestos.

En este sentido, dejó claro que los derechos de los ciudadanos "están relacionados con los impuestos y con la modernización de las infraestructuras", por lo que recordó la necesidad de conseguir un equilibrio "para permitir que la economía funcione, el mercado tenga alegría suficiente, y la gente pueda convertir sus ideas en realidad", "garantizando", a su vez, que el Estado tenga los instrumentos imprescindibles para cumplir otras funciones, iguales de fundamentales.

DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

De otro lado, el presidente castellano-manchego expresó su confianza de que el Debate sobre el Estado de la Nación que se celebrará hoy en el Congreso de los Diputados sea "clarificador", ofrezca "diagnósticos correctos" y se aleje de planteamientos "partidistas y sectarios".

En este sentido, aseguró que los ciudadanos no quieren tener unos políticos que estén siempre enfrentados, sino que sean capaces de resolver sus problemas y necesidades a través de soluciones. Para ello, hay que alejarse de planteamientos "partidistas y sectarios", a su juicio, y ofrecer un análisis "compartido y realista" al que después habrá que aplicar medidas.