Barreda rechaza el "cinismo" y los "planteamientos falsos" en torno al aeropuerto de Ciudad Real

CIUDAD REAL, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, expresó hoy su deseo de que no hubiera tanto "cinismo" y tanto "planteamiento falso" de los que dicen apoyar el aeropuerto de Ciudad Real, pero que "a la hora de la verdad, hacen todo lo contrario".

Barreda hizo esta afirmación en relación a la aprobación, en el pleno de las Cortes regionales, de la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y Actividades Urbanísticas (LOTAU) con los votos sólo del PSOE, mientras asistió a la Romería de San Isidro.

El presidente autonómico reiteró su apoyo al aeropuerto ciudadrealeño y, en este sentido, dijo que quería que fuera un punto de dinamización de la economía de la comarca y de la provincia y, para ello, puntualizó, "hay que hacer todas aquellas cosas que sean necesarias".

Con respecto a las dos enmiendas que permiten segregar parcelas en los Proyectos de Singular Interés (PSI), entre ellos al aeropuerto, dijo que las mismas a quien benefician es al conjunto del proyecto y a la sociedad promotora.

No obstante, Barreda señaló que la reforma de la LOTAU es mucho más que lo que se refiere al aeropuerto, ya que ha sido la consecuencia de la petición de muchos alcaldes de la Comunidad Autónoma que estaban pidiéndola.

PALABRAS FUERTES

Con respecto al pleno de las Cortes, Barreda lamentó que hubieran algunas palabras más fuertes que otras, porque "lamentablemente estamos empezando a acostumbrarnos al insulto, a la calumnia, y a la difamación".

También, en su opinión, hubo gestos simbólicos, como la ausencia del diputado del PP y ex alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega, debido, según la valoración de Barreda, "a que no quería votar en contra del aeropuerto de Ciudad Real, y eso le honra".

En su opinión, "no fue a las Cortes en un gesto de coherencia y dignidad, ya que una persona que fue alcalde de Ciudad Real no quería votar en contra de los intereses de Ciudad Real". Según agregó, "esto es una verdad como un templo, y lo demás es enmascarar".

Finalmente, Barreda reconoció estar personalmente tranquilo por haber cumplido con su obligación de favorecer el desarrollo económico de la región y su progreso, algo que ayer pasaba "por tomas medidas sabiendo que algunos las iban a criticar porque sus intereses son distintos", y reiteró que su apoyo al aeropuerto "es claro y decidido", así como "sin trampas ni cartón", por lo que pidió que "muchos que se llenan la boca diciendo que apoyan al aeropuerto, lo hagan de verdad".