Barreda recuerda que la participación "activa y protagonista" en la UE es "absolutamente fundamental"

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma, José María Barreda, consideró hoy "absolutamente fundamental" de cara a las próximas elecciones del 7 de junio, "nuestra participación activa y protagonista" en la Unión Europa, un lugar "donde lo que se decide nos afecta y nos afecta mucho".

Acompañado por los candidatos socialistas al Parlamento europeo, Miguel Ángel Martínez y Sergio Gutiérrez, en un acto previo al inicio de campaña electoral en Toledo, Barreda se remitió al eslogan socialista de estos comicios, "Este partido se juega en Europa", para precisar que este partido también "se juega en España y por tanto en Europa" y "lo vamos a ganar".

Recordó que de Europa "hemos recibido mucho dinero y lo hemos administrado bien", pues una tercera parte de la renta agraria de Castilla-La Mancha depende de la ayuda europea, de los fondos estructurales y de cohesión, que "hemos sabido aprovechar" y convertir "en convergencia". Además, resaltó los beneficios de contar con una moneda común en tiempos de crisis como este ya que si no fuese así "estaríamos en una situación mucho peor".

Pero Barreda también se refirió a asuntos importantes para el día a día de los ciudadanos como la directiva sobre la jornada laboral debatida recientemente que supone "una agresión a la clase trabajadora que no tiene precedentes", una agresión, reseñó, "a lo largamente conquistado", y que se ha podido evitar gracias al apoyo de los diputados socialistas.

Por último, y recordando los beneficios que ha traído a la Comunidad Autónoma y España la trilogía "democracia, autonomía y Europa", José María Barreda aplaudió la presentación en este mismo acto de www.castillalamanchaeneuropa.tv, una iniciativa importante "que nos sitúa en la red", especialmente en la red de las comunicaciones del siglo XXI.

TELEVISIÓN EN INTERNET

Precisamente fue la secretaria de Nuevas Tecnologías del PSOE regional, Isabel Rodríguez, quien se encargó de la presentación de www.castillalamanchaeneuropa.tv, la televisión en internet que estará disponible 24 horas al día y que cuenta con cuatro canales de información: 'Elecciones al día', 'Diario de campaña', 'La calle pregunta' y 'El partido en Castilla-La Mancha', que suponen un "buen instrumento" de participación de cara a los próximos comicios.

En una prueba en directo de algunos de los usos de esta televisión en internet, Gutiérrez recordó a un joven cómo el 80 por ciento de las medidas del Parlamento europeo afectan al desarrollo de la vida diaria, y cómo las próximas elecciones suponen la confrontación de modelos, valores y formas de trabajar y participar, y en las que habrá que decidir "entre derechos y recortes sociales".

También Miguel Ángel Martínez, contestando a otra joven sobre la utilidad de permanecer en Europa si de ella ya no llegará dinero, aseveró que la Unión Europa no es un cajero automático "que da pasta por la mañana y se rellena por la tarde", pero añadió que a España "seguirán llegando ayudas hasta 2013 y otros recursos". Además, apostó por una UE que consiga hacer "un mundo mejor, más justo y menos desigual".

Tras estas demostraciones del funcionamiento de este nuevo instrumento, se visionaron sendos saludos de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, apoyando el inicio de la televisión en internet y destacando la importancia en los actos de la vida cotidiana de la Unión Europa y la participación en estos próximos comicios.