Barreda se entrevista mañana en Toledo con Chaves dentro de la ronda de reuniones con presidentes autonómicos

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda mantendrá un encuentro mañana en la sede de la Presidencia, en Toledo, con el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo con los presidentes autonómicos de España.

Chaves se ha reunido hoy con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y con el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla. En días anteriores con los presidentes de Cataluña, Baleares, Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla y León, informó en nota de prensa la Junta.

Además, el vicepresidente tercero ha asistido desde su nombramiento a las tomas de posesión de los jefes de Gobierno de Galicia y Andalucía, donde mantuvo un primer contacto con ellos. Después de Castilla-La Mancha tiene pendiente reuniones con los presidentes de Canarias y La Rioja y con la presidenta Madrid.

Uno de los temas comunes en esta ronda es el de la financiación autonómica. El presidente castellano-manchego ha indicado recientemente que para Castilla-La Mancha es importante que el nuevo sistema de financiación tenga en cuenta variables como el crecimiento demográfico, la dispersión geográfica o la población.

Tras esta reunión, el presidente se desplazará a Ciudad Real para asistir a la presentación de la nueva marca "Vinos de la España de Don Quijote". Aprovechando el marco de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), la Fundación Tierra de Viñedos quiere con esta nueva marca expresar el compromiso que tiene con esta tierra, para impulsar y promocionar nuestros vinos, así como para incrementar su visibilidad y demostrar la calidad y diversidad de nuestras denominaciones de origen, no sólo en nuestra región, sino en Estados Unidos, China, Japón y Rusia.

El acto contará con la presencia del consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, y Alexander I. Kuznetsov embajador de la Federación Rusa en España.