Barreiro supervisa las obras de la calle Mayor que estarán terminadas para antes del verano

CARTAGENA (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, visitó hoy, junto al concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, las obras de renovación del enlosado de la calle Mayor, supervisando la buena marcha de los trabajos, que se espera estén plenamente finalizados antes del verano.

Durante el recorrido, Barreiro pudo comprobar el avance que se ha registrado en las tres semanas que duran las obras de este proyecto del Plan E y con las que se ha completado ya una cuarta parte de la superficie total de la calle.

En concreto, los operarios de la contrata que, también ejecuta el resto de tramos de la peatonalización del eje Plaza de España-Puerto, han completado prácticamente el enlosado de uno de los laterales --el del Casino y la Casa Cervantes-- entre la calle Medieras y la Plaza del Ayuntamiento.

A partir del próximo lunes, 4 de mayo, está previsto que comiencen los trabajos en el otro lateral, desde la calle Medieras hacia el Ayuntamiento, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

También se concretaron algunos detalles de la ejecución, como son la colocación de las placas de identificación de los edificios más singulares de la calles, que se están centrando con respecto a las entradas y destacando con elementos del enlosado; así como las letras de señalización colocadas al principio y al final de la calle, que se moverán unos metros para alejarlas de las rejillas de pluviales.

La buena marcha de las obras también es la tónica que se registra en los otros frentes del proyecto de peatonalización del eje. Así, en la calle Bodegones, ya se han concluido los trabajos de localización de servicios y está previsto que a partir del lunes empiecen a colocarse las nuevas tuberías de la red de saneamiento.

También el lunes, en la plaza del Icue, comenzará adoquinarse la calzada, desde la calle Santa Florentina en dirección a la plaza Castellini.