Barrero (PSOE) valora la iniciativa de "poner en valor la Huelva real" ya que, "si nos conocen, nos quieren"

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

El coordinador de la Interparlamentaria Socialista Andaluza y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, valoró hoy la iniciativa anunciada por el secretario general socialista en Huelva, Mario Jiménez, de "poner en valor la Huelva real" ya que, "si nos conocen, nos quieren".

"Promocionar la imagen de Huelva es una idea magnífica, a la que se deberían unir todas las formaciones políticas y agentes sociales, así como convertirse en cómplices", aseguró en declaraciones a Europa Press Barrero, que indicó que el apoyo "a todo lo de Huelva la hace más universal".

En este sentido, el socialista subrayó que dar a conocer la provincia "como es en realidad hará que aquellos que la critican se conviertan en marginales" y abogó porque se destaquen "sus potencialidades en industria, medio ambiente, turismo, pesca", entre otros sectores principales.

Para Barrero, "es una cuestión básica dar a conocer la Huelva real en la Europa real" y añadió que la postura del PSOE de Huelva fomentando relanzar la imagen de la provincia "es tan razonable como es criticable la de quienes no son cómplices en esa defensa" de los valores de Huelva.

"Con Huelva se está y con ella no se juega", apuntó el socialista, que dejó claro que es necesario poner en valor "la real, resaltando en los medios todo lo bueno que tiene" este territorio, del que resaltó que atraería así a más turistas a sus costas, a sus parques y espacios, "porque es empujar su progreso y desarrollo".

Esta promoción, para la que el secretario general socialista en Huelva ha pedido a la Diputación Provincial que convoque a todos los sectores provinciales --económicos, sociales, medios de comunicación, consumidores, sindicatos, empresarios, partidos políticos, entre otros-- para establecer de manera coordinada una campaña para poner en valor la imagen de Huelva, "importa mucho porque no queremos que la crisis repercuta en el medio ambiente ni en el turismo".