Basagoiti dice que el PP dará estabilidad al Gobierno vasco "siempre que utilice el camino pactado"

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que su partido dará "estabilidad" al próximo Gobierno vasco "siempre que utilice el camino pactado" entre ambas formaciones.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, tras su reunión con el secretario general del PSE, Patxi López, para formalizar el acuerdo de investidura, el dirigente popular se mostró "dispuesto a dar estabilidad" al nuevo Gabinete. "Tendrá el apoyo siempre que siga el GPS pactado", afirmó.

Basagoiti indicó que, en su encuentro con López, abordaron, fundamentalmente, asuntos como la "defensa de las libertades y la salida de la crisis", temas recogidos en el acuerdo PSE-PP.

El dirigente popular advirtió de que "nadie va a parar este cambio, y menos ETA", porque "los 38 escaños que apoyarán a López son de vascos como cualquiera, legitimados para sumar votos y poner lehendakari".

Por otro lado, dijo no haber discutido hoy con el líder socialista la cesión de la Diputación de Alava al PP, si bien afirmó que ambos hablarán sobre el asunto en los próximos días.

(Habrá ampliación)