Bastidas asegura que los Ayuntamientos "caen en picado sin que el Gobierno haga nada por evitarlo"

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, se mostró hoy "decepcionada" por la "tranquilidad e indiferencia" con la que el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, "ha reconocido que hasta finales de año no se empezará a trabajar para reformar la Financiación Local" y afirmó que los ayuntamientos "caemos en picado sin que el Gobierno haga nada por evitarlo".

"No podemos permitir que se nos tome el pelo de esta manera. Mientras los Ayuntamientos estamos cayendo en picado, el Gobierno mira a otro lado y se dedica a tomar medidas populistas que no solucionan nada", señaló en un comunicado.

Bastidas subrayó que los "8.000 millones que se les ha concedido a los municipios ha sido como darle una golosina a un niño para que nos callemos y sigamos esperando eternamente a que se decidan a hacer su trabajo". "Al fin y al cabo son los encargados de realizar los cambios necesarios para paliar esta situación dantesca en la que nos encontramos los consistorios", incidió.

Por otra parte, la representante del municipalismo valenciano consideró que el presidente de la FEMP, Pedro Castro, "no está actuando como portavoz de todos los Ayuntamientos españoles, sino como camarada de su partido". "Se comprometió a defender los intereses de todos delante del Gobierno y lo ha olvidado. Se ha dedicado a aplaudir las pocas golosinas que nos han dejado por el camino sin exigir lo que realmente nos corresponde", incidió.

La también alcaldesa de Alzira (Valencia) aseveró que le parece "vergonzosa la situación a la que se ha llegado y que la palabra del presidente de la FEMP tenga tan poco valor porque ha demostrado que sigue sin cumplir nada de lo prometido".

"Lo que pedimos no es para nosotros, sino para el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas que forman parte de cada municipio. Al final se burlan de la ciudadanía y de aquellos que pretendemos defender sus derechos y ofrecerles una mejor calidad de vida", manifestó.