Bautista (PA) asegura que "luchará a muerte" por conseguir fondos estructurales y de cohesión para Andalucía

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del Partido Andalucista (PA) a las elecciones europeas, Carlos Bautista, aseguró hoy que "luchará a muerte" en el Parlamento andaluz por conseguir fondos estructurales y de cohesión para Andalucía, añadiendo que para los andalucistas estas elecciones son más importantes que las locales, las autonómicas o las generales, debido a que "Andalucía ha recibido durante los últimos años más de Europa que de los Presupuestos Generales del Estado".

En declaraciones a Europa Press, antes de participar, junto con la secretaria general del PA, Pilar González, en un reparto de dípticos electorales en la plaza de la Campana de Sevilla, Bautista hizo un llamamiento a la ciudadanía andaluza para que acuda a las urnas el próximo 7 de junio. "No se dejen llevar por la apatía y el desazón que produce escuchar el soniquete del mensaje lanzado tanto por el PSOE como por el PP", agregó.

En esta línea, el candidato andalucista aseguró que en el Parlamento europeo se debaten y aprueban leyes "muy importantes" para el futuro de Andalucía, por lo que consideró esencial que el andaluz emita un voto "reflexivo". Al hilo de ello, indicó que en el PA hay políticos "honestos y con experiencia" que van a dar "la cara" por los andaluces.

Bautista, que afirmó que la campaña electoral del PSOE y del PP está basada en la "mentira", aseveró que los socialistas le han "robado" a Andalucía el espíritu emprendedor y que han dejado al pueblo "apático". "Hay que levantarse y luchar por las familias y por los puestos de trabajo", dijo el andalucista, quien indicó que el PSOE y sus políticas "han fracasado".

Por último, el cabeza de lista de lista del PA destacó que Andalucía necesita una convergencia real con el resto de comunidades autónomas y que sus ciudadanos puedan acceder a los mismos servicios que se ofertan en otros territorios. "No puede ser que Cataluña tenga 120 hospitales más que Andalucía, con dos millones menos de habitantes", concluyó.