Bautista (PA) defiende que ante la crisis "para hacer Europa hay que hacer más Andalucía"

Pilar González apuesta por una estrategia del partido "más funcional y conectada con los andaluces"

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista al Parlamento Europeo del Partido Andalucista, Carlos Bautista, defendió hoy que ante la crisis "para hacer Europa hay que hacer más Andalucía", así como afirmó que lo principal es "confiar en políticos cercanos que no den su brazo a torcer".

En el marco del XV Congreso Andalucista extraordinario que se celebra en Sevilla durante todo el fin de semana, Bautista apostó por adaptar el mensaje del partido a "la Andalucía del siglo XXI de la innovación y la comunicación", dado que "la Andalucía de Blas Infante existe sólo en los corazones", para lo que apostó por defender un discurso que sirva para la mayoría de los andaluces "con las necesidades de un mundo globalizado"

Del mismo modo, señaló que el PA "está vivo en toda Andalucía" y por eso "el PP y el PSOE están preocupados, porque saben que el enemigo es el PA". Asimismo, el cabeza de lista del PA afirmó que tendrán "un grupo poderoso" con el que le "van a dar la vuelta a España", con un partido "valiente y vehemente".

"La situación de Andalucía ante la crisis es terrorífica" apuntó, por lo que abogó por "decirle siempre la verdad a los andaluces, y eso les hará libres". En esta línea, Bautista indicó que Andalucía es la comunidad que "más fondos europeos de cohesión recibe", pero aún así "con ese dinero los socialistas han hundido en la miseria" a la región, además de que "ante la crisis el PSOE no sabe que hacer".

Por lo tanto, animó a todos los andaluces a ir a votar para las elecciones europeas para que "lo mucho y bueno que se produce en Andalucía no esté en manos de terceros". "La voz de los andalucistas se tiene que oír por Europa, pero no se oye por los filtros que ponen el PP y el PSOE". A su juicio, el PSOE ha creado "la mentira institucionalizada en Andalucía".

Por su parte, la secretaria general del PA, Pilar González, instó a los andalucistas a actualizar la decisión ideológica y discutir la estrategia y la organización del partido para hacerla "más funcional y conectada con los andaluces" durante el congreso.

Para González, las elecciones europeas son una oportunidad para establecer "la semilla del cambio que necesita Andalucía" con personas que "sean valientes y asuman el riesgo de seguir diciendo la verdad a los andaluces".

Por lo tanto, la tarea fundamental del PA, según la secretaria general, es "que el pueblo sea dueño de su destino", y no "la modorra insoportable en la nos tiene sumidos tanto el gobierno como la oposición". "Parece que nada más que hay dos caminos", afirmó "pero PP y PSOE son lo mismo, usan la excusa de la crisis uno para ganar votos y el otro para justificar su incapacidad".

"Hay que crear otro espacio al margen de ese bipartidismo empobrecedor", lo que supone para González "una tarea ambiciosa, arriesgada y luchadora" para que el pueblo andaluz encuentre en el andalucismo "algo diferente" que gobierne "en compañía del pueblo".

En cuanto al PP, González apostilló que es "la diferente cara del mismo sistema", así como criticó que Vidal-Quadras se encuentre en la lista del grupo popular para el Parlamento Europeo, "un hombre que insultó a Blas Infante y se ríe de la manera de hablar de los andaluces".

Por último, añadió que el PA debe ser "la herramienta necesaria para poner en marcha la maquinaria del cambio" en la comunidad, para que se convierta en "una democracia más participativa, con un control más directo de los ciudadanos, unos espacios de participación mucho más amplios, unos sistemas de control mucho más eficaces y una sociedad más justa y solidaria".