Beatriz Mato se compromete a pagar los retrasos en los fondos para la escuela infantil de O Pino (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato, se comprometió hoy a "desbloquear" la escuela infantil de O Pino (A Coruña) y a pagar "cuanto antes" los retrasos --que superan los 40.000 euros--, correspondientes a 2008 y lo que va de 2009, para la puesta en marcha de este centro, adherido al Consorcio Galego de Servizos da Igualdade e do Benestar.

La tramitación de esta escuela fue, según indicó la consellería en un comunicado, "suspendida unilateralmente por parte de la Vicepresidencia", departamento que se encargaba en la anterior legislatura de la gestión de estos centros.

Mato, que se reunió con el alcalde de esta localidad coruñesa, Manuel Taboada, manifestó también la "disposición" de la Xunta de conceder a O Pino una subvención para la creación de un taller de empleo para mayores de 25 años, que el alcalde dijo llevar pidiendo "durante los últimos cuatro años". La consellería estudiará también la posibilidad de poner en marcha otra escuela infantil y un centro de día en la localidad.