Becton Dickinson, de Fraga (Huesca), y Tubos Ecopol, de Ejea (Zaragoza), ganan los Premios PILOT 2009

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

Las empresas Becton Dickinson, de Fraga (Huesca), y Tubos Ecopol, con sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), han sido las ganadoras de los Premios PILOT a la Excelencia Logística 2009, en las categorías de Grandes Empresas y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), respectivamente.

Los nombres de las dos ganadoras han dado a conocer esta mañana en la gala de entrega de estos premios, celebrada en el Auditorio de Zaragoza, acto que ha contado con la presencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

El consejero ha felicitado al Instituto Aragonés de Fomento (IAF), organizador de este premio dentro de su Programa Empresa y del IX Foro Internacional PILOT, marco en el que se entregan estos galardones, que es "el foro más importante de la logística en España", ha comentado a los medios de comunicación antes de participar en el acto.

Por lo que se refiere a las empresas ganadoras, la planta de Becton Dickinson en Fraga es una de las fábricas de material sanitario más grandes del mundo, ocupando una extensión de 65.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la fábrica más grande de la provincia de Huesca.

Emplea hasta 500 personas y fabrica 7.000 millones de unidades al año, de las cuales, el 96 por ciento se destina a la exportación, siendo la región principal EMA (Europa, África y próximo oriente) y UNICEF uno de sus clientes mas importantes.

Además, destaca por su esfuerzo en innovación, con productos de impacto mundial como la jeringuilla Soloshot IX que ha posibilitado vacunar con organizaciones como UNICEF a 5.000 millones de personas.

La planta posee el almacén robotizado de material sanitario más grande de España y uno de los mayores de Europa, con una capacidad de almacenaje de 60.600 metros cúbicos y 24.000 palets.

Asimismo, cuenta con los certificados ISO 9001:2000 e ISO 13485:2003 de su sistema de gestión y de la directiva 93/42/CEE de dispositivos médicos auditada por la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios y tiene el respaldo de la certificación ISO 14000 medioambiental.

TUBOS ECOPOL

La empresa Tubos Ecopol se fundó en 1998 y emplea a 80 personas. Es una compañía cien por cien española que tiene como principales objetivos, investigar, diseñar, fabricar y montar tuberías y accesorios de resinas reforzadas con fibra de vidrio (PRFV).

Estas tuberías y accesorios se utilizan para abastecimientos de agua potable, modernizaciones de regadíos, redes de saneamiento y centrales de energía o desalinizadoras.

Las instalaciones de Ecopol están completamente automatizadas e integradas en un complejo e inteligente sistema informatizado que permite el riguroso control de cada fase de fabricación.

Además, posee un Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y cuenta con los certificados de calidad ISO 9001:2008, ISO 14000:2004 y certificado de producto bajo las normas UNE-EN 1796:2006 y UNE-EN 14364:2007.

FINALISTAS

Junto a las empresas ganadoras, las compañías finalistas del PILOT 2009 han sido, en la categoría de Grandes Empresas, Noble Internacional TB Zaragoza, Ronal Ibérica y UTI España y Portugal; y en la categoría de Pymes, Pallarés Nadal Carn Nature; Sociedad Anónima de Transportes Aragoneses SATA; Scanfisk Seafood, y Walter Martínez.

Por otra parte, en el acto de hoy se ha entregado el Premio PILOT al mejor proyecto del Master de Logística, que ha recaído en Miguel Puig Galy por su proyecto "Logística en el recinto de una exposición internacional".