Belloch inaugura las piscinas municipales de La Cartuja que "son las mejores de Zaragoza"

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, inauguró hoy las piscinas municipales del barrio rural de La Cartuja, de las que aseguró que "son las mejores de Zaragoza hasta que se construyan otras nuevas".

Belloch destacó este nuevo equipamiento deportivo se ubica en un lugar privilegiado, que ratificó el alcalde del barrio rural, José Ramón al incidir en las "magníficas vistas" que ofrece y recordó que llevan el nombre de un "hombre ilustre" de La Cartuja, Alejandro Pérez Blanque", quien fue campeón de España de maratón en los años 30 y tras exiliarse a Venezuela con motivo de la Guerra Civil regresó a La Cartuja donde murió hace 27 años.

Los vecinos del barrio rural podrán utilizar las piscinas a partir de este fin de semana, puesto que el día 30 de mayo se abre la campaña de verano para todas las piscinas municipales de la ciudad.

En este equipamiento se han invertido 2 millones de euros, cuenta con una superficie de 9.400 metros cuadrados, de los que 4.000 metros cuadrados son zona verde, en parte césped artificial que permitirá ahorrar agua.

Las instalaciones cuentan con tres vasos que se han cimentado creando una galería subterránea transitable que permite reparar fácilmente las tuberías y registro en caso de fugas o averías.

Junto al vaso de chapoteo se ha instalado un parque infantil vallado y con pavimento de caucho. Asimismo, cuenta con un edificio adaptado donde se localizan los vestuarios y aseos y taquillas, además de zonas comunes y un bar con pérgola.

Tras entregar la obra la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento ha invertido más de 130.000 euros en equipar el interior de la instalación, la colocación de las zonas ajardinadas, un pozo de captación de agua subterránea para el riego, sombrillas, hamacas, papeleras, meses, cámaras de seguridad, elementos de depuración y maquinaria de mantenimiento.

La tarifa de adulto para acceder a este Centro Deportivo Municipal es de 3,10 euros la entrada individual de lunes a viernes y de 3,70 euros los fines de semana, mientras que el bono de 10 baños es de 24,20 euros. Para los mayores de 65 años y pensionistas la entrada individual entre semana es de 1,90 euros, de 2,10 euros el fin de semana y el bono de 10 baños llega a los 9,20 euros.

El horario de apertura será de 10.30 a 21.00 horas desde el próximo 30 de mayo hasta el 17 de agosto, del 18 al 31 de agosto el cierro se adelantará a las 20.445 horas y a partir del 1 de septiembre hasta las 20.35 horas.