Beloki (PNV) denuncia que Fomento "aún no tiene una alternativa viable" para el aeropuerto de Hondarribia

SAN SEBASTIAN, 29 (EUROPA PRESS)

El diputado del grupo vasco PNV, José Ramón Beloki, señaló hoy, tras escuchar al nuevo ministro de Fomento, José Blanco, en la sesión de Control del Gobierno, que se ha podido "constatar" que su ministerio "no tiene aún una alternativa viable" para el aeropuerto de Hondarribia (Gipuzkoa).

En un comunicado, Beloki recordó que, a pesar de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que apuntan a que AENA proponía alargar la pista del aeropuerto de Hondarribia, 150 metros hacia el mar y otros 150 metros hacia Mendelu, el Ministerio de Fomento "no tiene una alternativa viable" para esta infraestructura, ya que esta solución "sigue en estudio".

Beloki agradeció a Blanco sus "aclaraciones" porque "se habían sembrado dudas, incertidumbres, una enorme confusión y un no saber muy bien" donde "acabará" el aeropuerto.

El diputado del PNV recordó a Blanco que "es poco aconsejable que se haga, como hace el Ministerio, en numerosas ocasiones, estudios al margen, de espaldas a las instituciones autonómicas y locales".

Igualmente, señaló que, si como el Ministro se ha comprometido hoy en la Sesión de Control, "empieza a haber coordinación con las administraciones locales", se dará por "satisfecho". Finalmente, pidió al nuevo ministro que "no actúe al margen de las instituciones autonómicas y locales".